CONSULTORÍA DE MARKETING ONLINE

EL PLAN DE MARKETING ONLINE

Plan de marketing online

El plan de marketing online, es el primer paso que toda empresa debe dar si quiere rentabilizar su presencia en Internet obteniendo unos resultados óptimos.

Dicho plan debe integrar las acciones online más adecuadas con la estrategia corporativa dentro del plan de medios tradicional, creando un plan de marketing mixto (blended marketing), de forma que le ayude a la consecución de los objetivos previamente definidos sacando el máximo provecho a su inversión.

Un consultor de marketing online puede aportarle una visión global y recomendarle aquellas acciones más adecuadas a su estrategia

Para ello habrá que evaluar su mercado y su competencia y segmentar su público objetivo. Todas estas acciones de blended marketing deberán ser medidas para que posteriormente, y de forma recursiva, el consultor le ayude a analizar los resultados obtenidos y mejorar o ampliar determinadas campañas.

Focalizando en Internet, toda acción de consultoría debe ir dirigida en un primer paso a conseguir tráfico hacia su web, para posteriormente convertir esos accesos en leads (consulta de información, descarga de guías o white papers, compras...) y finalmente retener a los clientes ya captados. Y por supuesto, midiendo y analizando los resultados obtenidos en cada momento y de forma reiterada.

Debe tener claro que el marketing digital no se reduce a la publicidad online, sino que hay toda una serie de acciones y herramientas complementarias que le ayudarán a conseguir los objetivos definidos en su plan de marketing online.

Y no olvide, que hoy en día un plan de marketing online debe integrar de forma ineludible acciones de Mobile Marketing.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.