MOBILE MARKETING

CÓMO SACAR PARTIDO AL MARKETING MÓVIL

ejemplo mobile marketing

España es uno de los países con mayor índice de penetración de smartphones, superior ya al 50%.

Por tanto, a la hora de plantear nuestra estrategia de marketing online, hay que tener muy en cuenta el mobile marketing, e integrar acciones orientadas a estos dispositivos en nuestro plan de marketing. Y por supuesto, aprovechar las sinergias con otras acciones definidas en nuestra estrategia online, como por ejemplo las redes sociales.

Los pasos a seguir en la integración del mobile marketing dentro de su plan de marketing online son los siguientes:

Adaptar su página web

Las pantallas de los smartphones tienen un tamaño reducido, y por tanto habrá que adaptar tanto los elementos gráficos como los contenidos a este tamaño.

Dependiendo de cada caso, se deberá evaluar si los contenidos de nuestra web móvil deben ser los mismos que los de la versión web clásica, y en ese caso optar por un diseño que se adapte a las características de la pantalla, lo que se conoce como responsive design. En otros casos, merecerá la pena hacer una web orientada al móvil con contenidos específicos.

Posicionamiento web móvil

El mobile SEO cobra una especial importancia, ya que según datos de Google, el 47% de los usuarios consulta únicamente la primera página de resultados al realizar una búsqueda en su smartphone. Y 1 de cada 5 búsquedas se realizan ya desde el móvil.

Además, deberemos revisar nuestros contenidos ya que los términos de búsqueda desde dispositivos móviles son distintos a los que se utilizan desde la web.

Otra de las características de los dispositivos móviles que debemos tener en cuenta es el geoposicionamiento, ya que más del 40% de las búsquedas de negocios locales se realizan desde el móvil

Publicidad en el móvil

A la hora de definir una campaña de publicidad en mobile marketing debemos tener en cuenta algunas características de estos dispositivos:

  • El tamaño de la pantalla hace que el mensaje tenga que ser más directo y mucho más orientado a la llamada a la acción.
  • Las acciones a definir son distintas que las de la web, ya que podemos integrar las llamadas o el envío de mensajes SMS en un sólo click, así como aprovechar el geoposicionamiento, para indicarle al cliente como llegar hasta nuestro negocio.

Focalizando en el Pay per Click, las campañas deben ser distintas a las de la versión web, ya que el número de resultados a mostrar en cada página son mucho menores, por tanto debemos optimizar nuestros anuncios y las páginas de destino para aparecer siempre en la parte superior de los resultados.

Redes Sociales

El uso de redes sociales desde dispositivos móviles crece día a día, y por ejemplo, más de la mitad de los usuarios de facebook acceden desde smartphones. Por tanto, deberemos integrar las redes sociales dentro de nuestras acciones de mobile marketing, aprovechando características como la geolocalización.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.